SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 2x08 de The Flash
Después de una semana sin capítulo ni de The Flash ni de Arrow, por fin tenemos nuestra dosis semanal del imaginario de DC. Ha valido la pena la espera, porque nos encontramos ante un capítulo sensacional con todo lo que se le puede pedir a la serie. Recordad que se trata de un episodio Crossover, donde podremos ver tanto Barry Allen como Oliver Queen y todos sus acompañantes. Y aunque la última semana fue eterna sin la dosis requerida del corredor escarlata, los resultado ha sido espectaculares y han hecho que volviese a ser un niño (¿Lo he dejado de ser nunca?) durante más de 40 minutos.
El anfitrión
Primero me quiero centrar en lo que ha ocurrido alrededor de Flash y de todo lo que pertenece a su mundo. Empezando por esa extraña formula que el a veces irritante Harrison Wells ha desarrollado para ampliar las capacidades de Barry. Este personaje, os diré la verdad, me hace sentir un tanto bipolar, ya que tan pronto lo odio como lo adoro. En gran parte es culpa del actor que lo interpreta, un auténtico genio al que nunca me cansaré de alabar. Pero volviendo a la mezcla creada por Wells y Caitlin Snow, nos encontramos ante un componente que podría ser beneficioso y peligroso a partes iguales. Beneficioso si permitiera aumentar las capacidades de nuestro héroe para vencer al supervillano Zoom. Perjudicial porque podría caer en malas manos y, sobretodo, porque no conocemos sus efectos secundarios. Como des del momento en que apareció en pantalla, estoy de parte de Jay Garrick y pienso que no es buena idea hacer inventos raros con la speed force. Además, tened en cuenta que una formula llamada Speed 9 fue usada en los cómics del primer Flash, Jay Garrick, para poder igualar su velocidad por parte del primer Reverse-Flash, también conocido como Rival.
Mi opinión es que, tal como nos indican al principio del capítulo, Barry tiene un bloqueo psicológico por haber sido derrotado por Zoom. Ningún elemento externo podrá solucionar eso. Ahora, como el suero pueda dar supervelocidad a personas sin poderes, podemos estar ante el origen de Jessie Quick o, mejor todavía, de una Patty Spivot con poderes parecidos a Barry. Algo más posible tras lo sucedido con ella y Wells, un hecho que abre las puertas a la encantadora policía a conocer el secreto de su pareja y formar parte de ello. Me muero de ganas de ver como acaba todo y descubrir que nos depara la línea argumental de Patty.
Hablando de relaciones complejas y llenas de secretos, no puedo acabar de hablar de todo lo que corresponde a The Flash sin hacer mención especial al pobre Cisco. Y digo pobre porque, sin duda, es uno de los personajes con más problemas sentimentales de todo el Universo Flarrow. Por fin encuentra una chica maja y resulta ser la reencarnación de una poderosa sacerdotisa egipcia con alas de halcón. Nada que Cisco no pueda superar, si no fuera porque Kendra también tiene un amor del pasado, Hawkman, que la ha seguido vida tras vida.
Empieza el Mañana
Porque si no fuera suficiente con un pasado cargado y un novio intervital (sí, me lo acabo de inventar), Kendra Summers también tiene un peligroso inmortal que necesita su muerte para volverse más y más poderoso. Brillante entrada la de Vandal Savage, un personaje que ya me apasiona en los cómics y que han representado fantásticamente en la pantalla. Eso sí, con un origen un poco mezclado del que seguramente veremos más en la segunda parte, correspondiente a Arrow. De lo que estoy convencido es que Savage será uno de esos grandes villanos que recordaremos durante muchos años.
Lo más curioso de todo es que en un episodio lleno de acción, emociones y problemas, uno de los mayores impáctos haya sido ver como Oliver Queen descubría que tiene un hijo secreto en Central City. Pronto veremos como eso se desarrolla, pero sin duda girará de pies a cabeza el mundo del arquero esmeralda. ¿Nos encontramos ante el futuro Connor Hawke? De momento no tiene el nombre, ya que el niño se llama William. ¿Qué consecuencias puede tener?¿Pondrá en peligro la relación entre Oliver y Felicity? Estoy expectante de como aprovechan este nuevo descubrimiento, ya que dudo que sólo se utilice para el ámbito amoroso del personaje. Este niño tiene un papel importante para el futuro de Green Arrow y queremos saber cual es.
Una gran presentación
Espectacular. Así será Legends of Tomorrow si la tenemos que juzgar por este primer capítulo de presentación. En menos de una hora hemos tenido acción sin parar (y como ya he dicho más de una vez, muy bien realizada y coreografiada), muchas emociones y un ritmo frenético que no nos ha dado ni un instante de respiro. Además hemos visto mezclarse la mística con la ciencia de una forma totalmente orgánica y sin parecernos raro. Ahora tenemos que esperar a mañana para ver que han hecho con la parte de este crossover que afecta a Arrow. Si sigue la senda iniciada hoy, nos podemos preparar para otro capítulo que nos dejará sin aliento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario