SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del primer capítulo de la Segunda Temporada de The Flash
Largos meses hemos estado esperando la vuelta del héroe más rápido de la televisión, y la verdad es que la espera se ha hecho larga. Pero por fin Barry Allen ha vuelto a correr por nuestras pantallas y lo ha hecho en un primer capítulo que, sin duda, ha sido muy emotivo. A continuación os relato las sensaciones e impresiones que han pasado por mi cabeza al ver The man who saved Central City.
Asentándose
El Barry Allen solitario que nos presentan en los primeros minutos es, sin duda, un claro reflejo de todo lo malo que deriva del combate final con Reverse Flash. Y es que en este The man who saved Central City nos muestran los cambios tanto externos como internos que todos los componentes del Team Flash realizan para adaptarse a la nueva situación y a los duros golpes recibidos. Un capítulo que sirve para asentar las bases de lo que viene y volver a situar a cada uno en el lugar que le corresponde, con cambios de rol interesantes. El ejemplo más claro es Martin Stein y su nuevo lugar en S.T.A.R. Labs. como sabio y genio que sirve de voz de la experiencia. Otros están por ver, como el de Caitlin y su nuevo trabajo en Mercury Labs. Y hay otros que se agradecen muchísimo, como la vuelta a la extraña y fantástica pareja que hacen Cisco y Joe. Un par que nos traerán muchas alegrías esta temporada y que respaldarán el toque más humorístico de la serie.
Dábamos por supuesto que este primer capítulo nos aclararía las cosas respecto al final de la temporada pasada, donde nos dejaron con un cliffhanger tamaño Grodd y un montón de dudas. Y lo han hecho, pero de una forma tan rápida y directa que nos ha pillado un poco a contrapié. Realmente esperaba un poco más de la resolución de la Singularidad, pero con el golpe emocional que nos dan en un instante seguramente tengamos suficiente. Y es que la desaparición (¡me niego a decir muerte!) de Ronnie es el primero de los golpes duros que vienen en este capítulo. Se podría haber llamado perfectamente Sonrisas y Lágrimas a un episodio lleno de momentos felices y golpes bajos. Y ya lo dice Barry en cierto momento: "Parece que cuando gano también pierdo". Espero que esa no sea la tónica de la temporada y que sólo sea el inicio del cambio. Porque de eso va este episodio: del cambio, lo duro que es y a lo que nos llevará.
Ojeando el otro lado
Aunque me queje de lo rápidos que han sido algunos momentos y conclusiones del capítulo, también me alegro de que sea así. Eso nos permite introducirnos rápidamente en lo que nos espera en esta temporada y podemos entrever las primeras señales del otro lado. Empezando por Atom Smasher. El primer Meta-humano de esta nueva etapa que da unos cuantos dolores de cabeza a Barry y permite reunir al equipo. Un personaje interpretado por el luchador Edge, y que tengo que confesar que me ha sorprendido su buen hacer en este papel. La resolución de este peligro también ha sido un poco apresurada (¿Será que aún estaba dormido?) pero nos ha llevado a la palabra clave: Zoom. El gran enemigo de la temporada parece que estaba chantajeando a este Meta-humano para que, a cambio de matar a Flash, pudiera volver a su "casa". Efectivamente, su casa está en otro Universo. Un Universo que Cisco ya empieza a contemplar y donde podemos ver ni más ni menos que al mencionado Zoom!
Sí, eso borroso que se ve a la derecha es Zoom |
Aquí es donde entra en juego también uno de los nuevos personajes que tendrá gran importancia en esta segunda temporada: Jay Garrick. Un personaje que posiblemente desembocará en mentor de Barry. Una alegría para todos los fans del Jay Garrick de los cómics que, aún siendo mayor, esperamos que inspire al televisivo. Además con una entrada por todo lo grande que demuestra, una vez más, que la seguridad de S.T.A.R. Labs. siempre será deficitaria.
Una nueva etapa
En conclusión podríamos decir que este capítulo es, sin duda, el cierre de una etapa para iniciar otra. Un cierre un poco apresurado pero que clausura tramas que ya no nos sirven, y nos abre otras muy interesantes. Más que este primer capítulo, el que espero con mayor ganas es el siguiente, que sólo con su título (Flash of Two Worlds) ya nos dice que será intenso y muy significativo. Aún así no quiero decir en ningún momento que esta premiere haya sido mala, ya que realiza su función y, además, hace que nos mordamos las uñas tanto como nos hace sonreír. Un buen presagio de lo que está por llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario