jueves, 8 de octubre de 2015

Review - Arrow 4x01

SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del primer capítulo de la Cuarta Temporada de Arrow

Después de un final típicamente feliz y cerrado, Arrow nos planteaba toda una ristra de cambios que se sucederán en esta temporada. Cambios que nos han ido filtrando poco a poco para engancharnos y tenernos en la palma de su mano. Y, por supuesto, lo consiguieron. Al igual que han conseguido sorprendernos y engancharnos con un inicio de temporada muy dinámico y lleno de intenciones.


Ahora, con un poco más de verde

El título del primer capítulo de esta cuarta temporada ya es una declaración de lo que quiere significar esta nueva etapa para la serie. Green Arrow es la muestra de que se quiere pasar del Arrow oscuro y atormentado a un Green Arrow más cercano a los cómics, con un aire fresco y alegre, y sus constantes puyas. ¿Lo consigue este primer vistazo a lo que viene? No, pero si que abre el camino a seguir.


Con este primer capítulo nos vemos traicionados por todas las promociones que nos habían mostrado des de la CW. Y es un problema que gran parte de esas imágenes del tráiler proviniesen de este episodio, porque ha dejado poco lugar para las sorpresas. Aún así han habido sorpresas, y todas ellas muy gratas. Empezando por la más grande de todas, la nueva actitud de Ollie: nos encontramos un Oliver Queen reticente a volver como Vigilante, y preocupado por su relación con Diggle, pero que aún así siempre tiene tiempo para alguna broma con Felicity o sonreír ante la adversidad. Un paso más hacia este Green Arrow, que a partir de ahora será su nombre en la "nueva" Star City (de cambiar nombres va la cosa). También me ha maravillado el nuevo archienemigo del equipo, Damien Darhk. Un villano con muy malas pulgas, excelentemente interpretado, y que además introduce la corriente mística en la serie. No se podía pedir más. 


La tormenta que se avecina

En 42 minutos, que han pasado volando, nos han abierto las puertas a un nuevo mundo de posibilidades que seguro nos sorprenderá y tendrá enganchados como adictos que somos a este Universo. Un ritmo muy ágil, que nos ha llevado al centro de la cuestión en todo momento, y la abundancia de escenas de acción han hecho que queramos más al acabar. Además nos han lanzado dos anzuelos que hemos mordido sin dudarlo. El primero es la alta traición de Quentin Lance, que seguro responde a razones justas, pero que nos ha dolido tanto como les va a doler a los protagonistas. El otro anzuelo son, sin duda, los últimos minutos de la ficción. Una secuencia que nos mantendrá mordiéndonos las uñas hasta, posiblemente, después de Navidades. Todo para que no nos podamos apartar de las pantallas ante nuestra cita semanal con el Vigilante Esmeralda.


Sin miedo a cambiar

Lo que me gusta más de las dos series del Universo Televisivo de DC que realiza la CW (Flash y Arrow) es su falta de miedo a la hora de cambiar. Un aspecto básico en toda serie, que impide que se estanque siempre en los mismos argumentos y roles, y que permite introducir frescura y sorpresa en sus ficciones. Un aire fresco que se puede sentir en esta premiere de Arrow. Sobretodo en el discurso de presentación de Green Arrow, donde se evoca la esperanza, la misma que tenemos para esta temporada. Además nos martillea ya en la cabeza la pregunta de que nombre puede estar gravado en la lápida delante de la cual llora Oliver Queen. Un llanto que para mi es demasiado comedido para ser por la perdida de su gran amor (¿o quizás sólo me estoy auto-convenciendo?) pero que quizás es adecuado para la perdida de un gran amigo y compañero de batallas. Tardaremos aún en ver la resolución de este misterio, pero mientras estoy seguro que nos darán un gran espectáculo digno de este héroe. Aún así, lo que más feliz me haría, es que hacia el final de la temporada Ollie empezará a mofarse de sus enemigos, igual que Green Arrow se mofa de los suyos en las páginas de los cómics.

No hay comentarios:

Publicar un comentario