SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 2x03 de The Flash
Empieza a coger forma la temporada con un capítulo un poco atípico pero que nos devuelve el tono más Rogue de la serie, un elemento que me encanta y que siempre ha formado parte esencial del Universo Flash. Este Family of Rogues ha sido un episodio de personajes, donde hemos podido profundizar en el carácter de alguno de ellos y, sin duda, nos han sorprendido.
Asuntos familiares
Si tenemos que definir un eje central para este capítulo, ese es seguro la familia. Primero con la aparición de la madre de Iris, que ha reaparecido por Central City. No íbamos desencaminados los que pensábamos que la señora West estaba muerta, ya que eso es lo que hace creer Joe a todo el mundo. Toda esta trama es el camino necesario a seguir para la introducción de Wally West. Una introducción que se alargará un poco pero que seguro valdrá la pena. Sólo espero que el drama de la madre sea una trama complementaria y no se convierta en un hecho central, ya que hasta ahora han sabido equilibrar muy bien estos temas en la serie y sería un mal momento para romper ese equilibrio.
El otro desajuste familiar, todavía mayor, es el de la familia Snart. Sin duda un padre que pone una bomba en la cabeza de su hija no es un buen ejemplo para ningún niño. Pero lo más interesante de todo ha sido, para mi, poder profundizar en los personajes de Captain Cold y Golden Glider. Un viaje a las profundidades de la psique de estos dos Rogues que tanto nos han hecho disfrutar. Me ha sorprendido mucho la faceta menos dura de Lisa Snart, y me ha encantado la actuación de Peyton List, quien hasta ahora hacía un personaje ligero y divertido y, sin perder ese toque, ha conseguido dar mucho dramatismo a su personaje. Por supuesto no me olvido de su relación con Cisco, que para mi es una de las mejores de toda la serie. Esos momentos de ternura y risas que nos provocan y en los que podemos ver una química aplastante hacen que quiera ver mucho más a este par en pantalla.
El código del ladrón
Tengo que confesar que mi debilidad por el Capitán Frío ya viene de los cómics, donde a pesar de su vestimenta me quedé fascinado por su carisma y su moralidad en el Flash de Geoff Johns. Hasta ahora pensaba que el Leonard Snart de la serie le hacía justicia, y después de este capítulo estoy seguro de ello. Un capítulo donde la aparición de un villano de verdad, el padre de Snart, hace contraste con la normas que el ladrón de la pistola de frío se ha auto-impuesto y que hacen que, a pesar de ser uno de los malos, nos pueda caer bien. En estos 40 minutos se ha remarcado esta faceta, que también abre el camino a su versión como antihéroe que podremos ver en Legends of Tomorrow. Todo ello nos ha dado un episodio poco habitual que ha centrado más su atención en los Snart y, por eso mismo, ha dado un toque de frescura (nunca mejor dicho) a la serie que me ha encantado.
Haciendo camino
Este principio de temporada están consiguiendo abrir camino para lo que nos espera (véase Legends of Tomorrow, la aparición de Zoom, el crossover con Arrow), pero lo están haciendo sin perder la calidad y ritmo característicos de la serie. Un hecho que se agradece y que nos está subiendo el hype hasta límites insospechados. Además se está haciendo camino para otros elementos, entre los que destacan los amorosos: la extraña relación entre Jay Garrick y Caitlin; y el entrañable romance que está naciendo entre Patty Spivot y Barry. No dejaré de decir lo adorable que me parece el personaje y lo encantado que estoy con su punto de frikismo, que deja salir también esta faceta de Barry. Un romance con un toque mucho más divertido y simpático que el de Iris West.
Otro de los caminos que ya podemos entrever es el de Firestorm. Con Ronnie desaparecido y el Doctor Stein con espeluznantes ataques de fuego, se prevé un futuro un poco negro para el héroe flamígero. Pero el nombre del próximo capítulo nos deja claro que pronto veremos una solución a todo el entuerto: The Fury of Firestorm. CUIDADO, a continuación se soltarán teorías con posibles spoilers. Si no quieres saber más sobre el posible futuro de Firestorm, puedes saltar al siguiente párrafo. Está claro que Martin Stein necesitará encontrar a otra persona para poder estabilizar a Firestom, y así poder formar parte en un futuro cercano de equipo de Legends of Tomorrow. Además, todavía hay un actor (Franz Drameh) del renombrado spin-off del cual no sabemos su papel. ¿Será él la otra mitad de Firestorm? Y todavía hay un aspecto más a destacar: las llamas azules. En los cómics vimos un Firestorm con llamas azules, y no fue una buena señal, ya que era un Firestorm Black Lantern (un zombie para hacerlo fácil). ¿Estará liberándose una parte peligrosa del héroe al no estar completo? La verdad no lo sé, y me parecería raro. Quizás sólo es un efecto, pero quizás no...
Por último hay que destacar, y mucho, el siempre genial puñetazo final que nos pegan en The Flash. Porque ver aparecer a Harrison Wells por el portal a Tierra 2 ha sido espectacular. Es bastante seguro que este Wells será importante en la trama de esta nueva temporada. Eso sí, no creo que repita papel de malo, ya que no es demasiada buena idea repetir patrones en los guiones. Aún así, no creo que este nuevo Harrison Wells vaya a ser amable y tierno. Tengo muchas ganas de ver esta nueva versión del personaje y como se toma el Team Flash su llegada. Cosas que con mucha seguridad veremos en el siguiente episodio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario