SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 2x03 de Arrow
Apenas acabamos de empezar la nueva temporada y ya nos han puesto en medio de muchas tramas que creíamos que tardarían mucho más en establecerse. Esto demuestra que esta temporada va al grano y nos da lo mejor de cada situación. Un hecho que los espectadores agradecemos y hace que nuestras expectativas por todo lo que pueda suceder esta temporada suban y suban. De momento nos centraremos en un capítulo que ha hecho honor a su nombre: Restoration.
Amistades rotas
Este capítulo se ha divido en dos grandes tramas distanciadas en el espacio pero que giraban alrededor del mismo concepto: la restauración o restablecimiento. En el primer caso se trataba de restablecer la amistad entre Diggle y Oliver, una relación que sin duda echábamos de menos. El sentido común ya nos decía que este par no podían tardar demasiado en volver a ser inseparables, pero se han hecho de rogar un poco. Igualmente, y como se suele decir, es bueno lo que se hace esperar, y en este caso me ha encantado como han solucionado todo este dilema que ambos personajes arrastraban. Además, nos ha servido para descubrir a un nuevo personaje, Double Down, un villano brillante que nos ha demostrado como han mejorado las series de la CW en sus efectos especiales (muy logrado el poder de esta metahumano).
Pero lo mejor de esta parte de la trama, y lo siento por Diggle y Ollie, no han sido ellos. Lo mejor ha sido ver a una Felicity desatada y peleona que nos ha asombrado a todos y nos ha hecho reír. Ha sido el personaje clave para solucionar el embrollo entre los dos héroes del equipo, y también nos ha demostrado que nunca ha sido el eslabón débil del grupo al enfrentarse al metahumano de las cartas. Eso sí, ha tenido ayuda de Curtis, personaje que cada vez brilla más y apunta muchas maneras hacia su camino para encumbrarse como Mr. Terrífic. De hecho en este episodio ya hemos podido observar sus famosas Esferas T.
Almas rotas
La otra mitad de la trama es, por supuesto, la que ha llevado a Thea y Laurel a Nanda Parbat. Sin duda un momento que todos estábamos esperando (los fans de Sara más) y que ha llegado sin casi esperarlo. Aquí, pero, mi sorpresa ha sido mayor al ver como Laurel se niega a ver la realidad y sucumbe a su dolor a pesar de saber que al resucitar a su hermana le arrancará parte de su humanidad. Sin duda una actitud que ya habíamos visto en el personaje, pero que creíamos que había dejado atrás.
Otra actitud extraña, y aún menos coherente que la de Laurel, ha sido la de Malcolm Merlyn. Ha sido una alegría volver a ver a John Barrowman en pantalla, pero su personaje ha hecho un par de cosas desconcertantes. Seguramente el argumento de los guionistas sería que ha actuado como un padre y no como Ra's Al Ghul. Aún así, y para no variar, su actitud como padre ha sido funesta, dando rienda suelta a la sed de sangre de Thea. Esto a la vez ha llevado al supuesto acto de redención de resucitar a nuestra querida Sara Lance. El personaje más coherente ha sido sin duda Nyssa, con un acto final que ha cambiado por completo la posición de poder de Merlyn y será un factor decisivo de aquí en adelante.
El misticismo errante
Con un capítulo muy completo, pero menos épico de lo esperado, nos hemos quedado con más dudas que respuestas. El retorno de Sara era uno de los momentos más esperados por todos los fans de la serie. Y ha sido tan rápido y directo que casi nos lo hemos perdido. Ahora nos tocará ver como se toma la noticias Oliver y, sobretodo, Quentin Lance. Pero sobre todo queremos saber si Sara conseguirá recuperar su humanidad y hasta que grado. Está claro que el estado en que se encuentra no será permanente, ya que formará parte de Legends of Tomorrow. Pero todavía no somos conscientes de todas las consecuencias que los actos de esta capítulo pueden tener.
Otro asunto pendiente ha sido la ausencia de John Constantine. Muchos ya dábamos por supuesto que él estaría presente durante este momento decisivo, y nos ha desconcertado totalmente que no fuera así. Supongo que su papel en la serie tendrá que ver con la restauración de la humanidad de Sara. La otra posibilidad es que tenga un papel clave en la lucha contra Damien Darhk. Tenga el papel que tenga, las ganas para ver de vuelta al antihéroe británico son mayúsculas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario