SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 4x04 de Arrow
Porque no todos los episodios tienen que estar basados en la pura acción, este Beyond Redemption nos ha demostrado que los golpes más duros no son físicos. Un capítulo de personajes, donde las verdades han salido a la luz y se demuestra, por fin, que ocultar las cosas no es para nada bueno. Pero sobretodo estos cuarenta minutos han servido para dejarnos nuevas dudas sobre lo que está por venir.
Lo perdido
Sin duda este episodio nos ha mostrado lo que muchos personajes han perdido a lo largo de estas cuatro temporadas que llevamos de serie. Para empezar, nos encontramos con una Star City que lo ha perdido absolutamente todo y está al borde de la desesperación y del desastre. Una ciudad que refleja el estado de sus habitantes, incluyendo a algunos que tendrían que estar por encima de ello. Y el ejemplo perfecto es el escuadrón anti-Vigilantes, que se busca la vida para hacer dinero fácil. Un grupo que nos ha dado un villano a batir diferente al habitual y con una excelente Rutina Wesley a la cabeza interpretando a Liza Warner. Quizás a los más aficionados al cómic os suene el nombre, ya que es un homenaje a la heroína de DC Lady Cop.
Pero quien ha perdido totalmente el norte ha sido Quentin Lance, un personaje cuyo actor ha demostrado una vez más su gran talento en un capítulo donde ha brillado por sí sólo. Primero con el fatal destino de Sara, que a pesar de resucitar lo hace sin alma, llevando al pobre Quentin a hacer lo que nadie querría hacer con su hija: matarla. Pero también su traición con Damien Darhk es objeto de juicio en un capítulo donde se lleva a este personaje al límite. Aún así, acaba saliendo reforzado dando al espectador esa empatía que hacía tiempo que no sentía por él y demostrándonos que la redención está a unos pocos pasos.
Lo encontrado
No sólo perdida y oscuridad nos han mostrado en este capítulo, y es que también ha habido momentos para las sorpresas más gratas. Una de las más destacables ha sido la nueva guarida del Team Arrow. Una impresionante instalación con espacio para todo y para todos. Con sitios para motos, los trajes bien puestos en vitrinas que se abren solas y, sobretodo, no podía faltar la mítica Salmon Ladder (el famoso lugar donde Stephen Amell va a mostrar músculo subiendo con un barra de hierro peldaño a peldaño).
Por supuesto la nueva guarida viene acompañado de algo todavía mejor: Oliver Queen Alcalde. O como mínimo alcaldable, porque está por ver si esta nueva carrera política de Ollie llega a buen puerto. Lo que no hay duda es que el personaje se está encaminando muy seriamente hacia esta nueva identidad como Green Arrow. Una identidad más humana, menos oscura y mucho más pública.
Y como viene siendo costumbre hay que destacar también el papel de Felicity en este capítulo y, sobretodo, la trama que la llevará a averiguar que pasó realmente con Atom. Estamos deseando descubrir el momento de la verdad y como todos esos mensajes que recibe en el móvil son en realidad mensajes de auxilio!
Sin encontrar respuestas
Lo que sí quiero destacar de estos primeros cuatro capítulos de temporada es que ya nos han planteado muchas dudas que, en gran parte, se han resumido muy bien en este capítulo. Siendo una de las más grandes: ¿quién es la prisionera en los flashbacks de Oliver? Hasta ahora no he dicho demasiado sobre los famosos flashbacks porque tampoco han sido demasiado importantes, pero ya nos empieza a mosquear que no nos digan el nombre de la misteriosa mujer que nuestro héroe salva en la isla. De hecho, ni en el famoso portal IMDb el personaje de Elysia Rotaru tiene nombre. Eso nos indica claramente que su nombre es conocido, probablemente porque proviene de los cómics. ¿Sabremos pronto la identidad de tan misterioso personaje?
Pero hay más dudas que nos dejan a resolver. Por ejemplo ¿que esconde la caja que se le entrega a Damien Darhk al final del capítulo? O la gran duda que nos dejó después de su conversación con Quentin Lance: ¿Quién es el hijo o hija de este villano? Todos pensamos al instante el nombre de la rubia más carismática de la serie, Felicity, pero los productores corrieron a desmentirlo. Aún así, hay cosas por descubrir aún del padre desconocido de este personaje. Pero lo que más nos mosquea es como conseguirá el drástico Constantine hacer que Sara recupere su ser. Algo que, por suerte, podremos ver en el próximo capítulo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario