SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 4x06 de Arrow
Se repite el patrón que ayer vimos en The Flash para darnos un capítulo del Vigilante Esmeralda más flojo de lo habitual. Otro episodio que nos lleva directamente a Legends of Tomorrow pero que nos deja muchas ideas por el camino que no nos acaban de convencer. Al menos tenemos de vuelta a uno de los mejores personajes que, para mi, ha tenido la serie.
Oliver, el yerno perfecto
Este podría ser el título del episodio que hoy nos atañe, porque es en gran medida lo que nos han intentado vender. Oliver Queen: perfecto novio, gran héroe y mejor yerno. No digo que no sea verdad, pero a nosotros lo que nos interesa es la faceta heroica. Es cierto que un personaje se construye des de todas sus facetas, pero ha sido un poco excesiva la introspección en la relación entre Oliver y Felicity. Y aunque probablemente Felicity ha tenido algunas de las mejores bromas de la serie (¡Cheetos por todas partes!), se le ha dado demasiada importancia a sus dudas y problemas. También ha servido para ver a un inseguro Oliver, que pocas veces nos hemos encontrado, y que ha resultado curioso. Pero lo más positivo de esta situación ha sido sin duda poder ver como la relación entre Ollie y Diggle va creciendo, dándonos una imagen de amistad totalmente normal como las que nosotros podamos tener.
En el mismo aspecto más personal y psicológico, pero mucho más comedido, nos encontramos la sed de sangre que sufre Sara tras su paso por las Fosas de Lázaro. Algo que ya sabíamos que pasaría y que nos ha llevado a ver una Black Canary muy diferente a la que acostumbrábamos a ver. También sirve de excusa para preparar a la futura White Canary para su destino final: viajera del tiempo con el resto de miembros de Legends of Tomorrow. Como fan del personaje, ha sido muy divertido volver a ver a Caity Lotz en acción y con un rol mucho menos seguro y más frágil.
En el bote pequeño está la buena confitura
Pero lo más importante del capítulo, por mucho que se hayan esforzado en hacérnoslo creer, no han sido los altibajos de la relación entre Oliver y Felicity. Lo más destacado, y también entretenido, ha sido la misión para rescatar a Ray Palmer. Un Ray miniaturizado que por fin ha dejado ver sus poderes reales (ese es la auténtica habilidad de Atom en los cómics). Ha sido muy interesante incluir a Damien Darhk en esta trama permitiéndonos ahondar en su personaje y sus habilidades.
La magia también se ha dejado ver en los flashbacks, que por fin empiezan a hacerse un poco más amenos y a relatarnos algo que pueda añadir nuevos elementos a la trama principal. Si Lian Yu no tenía bastante siendo base para todo tipo de locos, ahora también lo es de poder mágico y algún artefacto que de bien seguro pondrá en peligro el mundo. Quizás lo podremos relacionar con la misteriosa caja que Darhk tiene en su poder y que ya nos llamó la atención en el anterior capítulo. Esa mezcla entre circuito electrónico y runas místicas nos hace esperar lo peor. ¿Ha dicho alguien Caja Madre o Mother Box?
El camino se hace andando
Como no paro de repetir des de principios de la temporada, todo lo que está pasando hace camino para el futuro spin-off de Arrow y The Flash. En esta capítulo ya tenemos a dos de los miembros de ese equipo de leyendas que estarán en esta esperada serie. ¡Como de largos se nos harán los meses hasta que llegue! Por suerte, un poco antes llegará el crossover, que tendremos en tres semanas y que esperamos con muchas ganas.
Eso sí, que no hagan paradas en el camino como la de este capítulo. Estoy a favor de mostrar la parte más humana de los personajes, para mi es esencial y me acostumbra a gustar en las series cuando está bien hecho. Pero en el caso de este Lost Souls me ha parecido exagerado el tiempo dedicado a las relaciones amorosas. Sí, Felicity también tiene que enfrentarse a sus demonios, pero preferiría que se centraran más en quien es su padre, una incógnita que seguro nos traerá muy buenos momentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario