jueves, 5 de noviembre de 2015

Review - Arrow 4x05

SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 2x05 de Arrow

Los fantasmas del pasado se han levantado, literalmente, para darnos un espectáculo de mística y poder en este fantástico capítulo de Arrow que llevábamos esperando des de hacía tiempo. La vuelta de Constantine ha supuesto la introducción masiva de la magia y los poderes ocultos en el Universo que Arrow y Flash comparten. Un elemento muy importante que estoy seguro que traerá grandes momentos y grandes personajes.


Males menores

En un capítulo casi dedicado exclusivamente a la parte más sobrenatural de la trama, también hemos podido disfrutar de algunas subtramas que se volverán muy importantes en un futuro próximo. Empezando por ese final que habrá dejado a más de uno con cara de susto. Porque suerte han tenido los que no sabían que Atom va a formar parte del equipo de Legends of Tomorrow y, por tanto, no sabían que en realidad no está muerto. Y por fin llegamos a ese punto donde nuestros protagonistas descubren la verdad y pronto empezarán a trabajar para solucionar lo que sea que le está pasando al pobre Ray Palmer. Dejadme destacar, una vez más, el genial personaje en el que se está convirtiendo Curtis, y sobretodo esos dos detalles que nos dirigen directamente a los cómics: que es atleta olímpico y, más oculto, esas dos letras que veíamos en su bolsa de deporte: FP. Puede que no os digan nada, pero a los lectores de cómics sin duda les sonará cuando les diga Fair Play. Es, para decirlo de alguna manera, el lema de Mr. Terrific en las viñetas.


La otra trama que nos han dejado ver gira alrededor del hermano muerto de Diggle. Un golpe duro para el héroe, y también para nosotros, descubrir que su querido hermano era en realidad un señor de la guerra. No debe ser nada fácil digerir algo así, y menos para alguien que se dedica a defender la ciudad de Star City. Para contrarrestar hemos podido ver la fantástica y divertida química que tienen Quentin Lance y John Diggle. Sin duda el par menos preparado para hackear una central del FBI.


Recuperando el espíritu

Se ha introducido todo un mundo de posibilidades en este capítulo, pero por encima de todo se ha introducido al brillante Constantine. Se puede discutir si la serie de donde proviene hace justicia a los cómics o no (ya os digo que no), pero lo que es indiscutible es que John Constantine siempre es garantía de un gran personaje. Y lo ha demostrado con soltura en un episodio que habrá hecho tambalear a más de uno al realizar un salto muy brusco a la piscina de la mística y lo sobrenatural. 


Por fin se ha dado un peso real a los flashbacks con la introducción de este personaje de la nada pero que ha resultado en una trama entretenida y con algunas sorpresas. Especialmente ese tatuaje que el exorcista británico ha brindado al Vigilante Esmeralda y que no sabemos si ha usado o no (pero sí sabemos que aún lo tiene). Además se ha añadido la idea que la Isla de Lian Yu es un sitio de poder, y que el hombre encargado de la organización donde está infiltrado Oliver va detrás de algo más que la producción de una nueva droga. Unido al hecho de que las letras que encuentran en ese lugar sagradao de la isla las hemos visto antes, y ha sido con los ritos de Damien Darhk. Todo esto convierte estos retazos del pasado del protagonista mucho más interesantes.


Pero lo que más nos ha impactado ha sido ese viaje a las profundidades del espacio espiritual de Sara. Un poco confuso para los que no están acostumbrados a este tipo de temáticas, pero que se podría resumir en la liberación del espíritu de Sara. Básicamente, al sumergir el cuerpo sin vida de la primera Black Canary en las Pozas de Lázaro, se devolvió la vida del cuerpo, pero permitió que la alma de muchos de los usuarios de estas extrañas aguas también entraran en el mismo. Estas entidades, contra las que pelean Laurel, Oliver y Constantine, son las que mantenían atrapada el alma de Sara, evitando que fuera ella misma. Al menos esta ha sido mi interpretación, ya que al dejarlo un poco en el aire han permitido que cada espectador tuviera su visión de lo ocurrido.


El futuro y sus leyendas

Había estado esperando tanto este capítulo que ahora estoy con dudas de lo que pueda pasar. Lo que sabemos seguro es que muy pronto podremos ver el famoso capítulo crossover que dará comienzo a la esperada Legends of Tomorrow. Eso sólo puede significar que continuaremos con dos series de ritmos trepidantes y que en Arrow tendremos pronto un desenlace sobre el destino de Atom. Hay que añadir que el camino que ha emprendido Ollie para ser Green Arrow está dando sus frutos ya que los guionistas han sabido mostrarnos muy bien unos cambios en el personaje que se agradecen y crean las bases para lo que pueda venir. Un futuro muy interesante y que seguro estará lleno de Leyendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario