SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 4x07 de Arrow
Después de una semana más tranquila en cuanto a acción se refiere, hoy entramos de lleno en un episodio que nos ha dejado asombrados por unas escenas rebosantes de adrenalina y movimiento trepidante. Un capítulo que se enzarza de pleno con la oscuridad que prevalece en Star City en frente de la luminosidad que cada vez gana más el Green Arrow de la pantalla. Todo para continuar en la buena dirección que ya nos ha mostrado durante los anteriores seis capítulos.
Los Diggle
Nos encontramos ante un episodio muy dirigido hacia la familia y la visión que diferentes personajes tienen de ella. En este caso hemos tenido la posibilidad de indagar un poco más en la historia del hermano de John Diggle. Un personaje que había influido en el ex-militar des de la Primera Temporada sin siquiera haber estado presente. Su historia llena de oscuridad y giros inesperados contrasta mucho con lo directo y moralmente estricto que es John. Sin duda, un contrapunto muy interesante para poner a Spartan (¿ya lo podemos llamar así?) en una situación muy complicada. Complicada para él, interesante para nosotros, ya que nos abre las puertas a la organización de Darhk y sus secretos más oscuros (como esa pastilla amarilla muy en la línea Matrix).
En esta parte de la trama hay que destacar también un gran trabajo de dirección, especialmente en las escenas de acción. Algo que llevo viendo y halagando toda la temporada y que en este capítulo ha destacado por encima de otras ocasiones. Tampoco es raro, teniendo en cuenta que el director de Brotherhood ha sido el coordinador de secuencias de acción de la serie. Así nos han regalado un par de planos-secuencia bastante interesantes (y por que no decirlo, arriesgados). En mi opinión es una muy buena aproximación a la acción la que se está desarrollando en Arrow en esta temporada, con esos planos mucho más movidos pero que dan una profunda sensación de descontrol y realidad. Algo más próximo a una lucha callejera que a una secuencia totalmente planeada y coreografiada. Perfecto para integrarse de lleno en la serie.
Los Queen
Como siempre, la familia Queen ha tenido un papel importante en este capítulo que está replanteando muchos conceptos tanto a los espectadores como a los protagonistas. Para empezar tenemos a Thea y su sed de sangre. Un problema de los gordos que siempre va arrastrando la pobre chica. Porque después de casi matar a un "tonto" en una cita te replanteas muchas cosas. Por suerte, o por desgracia, la solución ha venido de manos del gran malo actual, Damien Darhk. Ha sido extraña la escena entre ellos dos, y lo primero que se me pasó por la cabeza es que Merlyn había hecho algo para proteger a Thea. Quizás algo del estilo del tatuaje que Constantine "entregó" a Oliver. Pero no, vemos que tiene más que ver con los poderes del mágico villano y el alma de Speedy. También nos da información de los poderes de Darhk, quien creíamos que absorbía la vida de las personas, pero quizás se lleva algo más... ¿Su alma? Sea como fuere, la sensación que me ha dado con la conversación final de la señorita Queen con su padre ha sido que se van a meter de lleno en arenas movedizas, arenas mágicas y místicas que vete a saber tu como terminan.
Por otro lado hemos tenido la trama centrada en Oliver y su papel como candidato a la alcaldía. Me gusta mucho esa faceta de nuestro héroe, representando a una persona que busca el bien de su ciudad a toda costa aún no estar tan preparado como otros para hacerlo. Ojalá existieran personas así en los altos cargos políticos fuera de las pantallas. Pero lo más interesante ha sido el encuentro de Queen con Darhk y su juego de poderes. Para empezar, Ollie se ha cuestionado volver a repetir errores del pasado intentando infiltrarse en la organización de Damien Dahrk des de dentro. Por suerte, las dos voces de la consciencia de esta serie, Felicity y Diggle, le hacen ver su error. Y entonces vemos el verdadero juego: Queen vs Darhk. Una situación de antítesis casi más interesante que la de Green Arrow contra el mismo enemigo. Aquí todo girará alrededor de la luz pública, haciendo las cosas más divertidas.
Apuntar en última instancia, que los flashbacks continúan en una tónica muy aburrida, después de haber dado un pequeño golpe de volante con Constantine. Al menos hemos descubierto quien es la desconocida: Taiana. Un personaje que salva a Oliver en las viñentas en Arrow: Año Uno pero que se queda en un personaje menos importante de lo que esperábamos. Ya hay diferencias notables entre la versión de la serie y la de los cómics, por lo que tendremos que esperar a ver cual es su papel real dentro de la historia. De momento no espero demasiado, la verdad.
Se avecina algo grande
No podemos olvidar que el próximo capítulo será uno de los grandes. Nada más y nada menos que la primera parte de este crossover entre todas las líneas argumentales del Universo Flarrow. Y lo digo así porque también entrarán en juego elementos de Legends of Tomorrow, a parte, evidentemente, de Flash. Sé que estamos un poco pesados muchos aficionados con este doble capítulo, pero es que esperamos mucho de él y de lo que puede representar. Nos encontramos con los episodios que serán el nacimiento de una nueva serie. Una serie que promete romper con todo lo que hemos visto del mundo superheroico en televisión hasta ahora. Deseamos que cumpla las expectativas y sólo nos queda esperar. Por desgracia, esperar un poco más de lo habitual porque este capítulo se emitirá en dos semanas, dejándonos huérfanos de dosis el próximo jueves. Al menos nos quedan los cómics, porque si sois aficionados a Arrow y The Flash estad atentos al blog la semana que viene.
Muy biena review estoy completamente de acuerdo con tu opinión :D
ResponderEliminar