miércoles, 11 de noviembre de 2015

Review - The Flash 2x06

SPOILER ALERT
este artículo contiene spoilers del capítulo 2x06 de The Flash

Suelo introducir las Reviews admirando lo bien que ha empezado la serie, como ha continuado la racha el capítulo de la semana y como promete el resto de la temporada. Por desgracia esta vez no puedo hacer este tipo de introducción, ya que nos encontramos ante un capítulo altamente irregular que se respalda en una idea absurda. Y lo peor de todo es que The Flash ha decidido bajar un poco el listón en uno de los capítulos más esenciales de la serie, cosa que aún refuerza más esta sensación de caída.


La Pantomima

Pantomima es la única manera de describir la primera mitad de un episodio que destaca por su importancia al presentar, nada más y nada menos, que el villano más terrorífico con el que se ha encontrado Flash. Pantomima literal, por esa absurda opereta que realizan para imitar a la Dr. Light y engañar a un malvado ser que ha demostrado ir siempre no uno, si no tres pasos por delante. Una idea absurda sobre la que se cimienta todo el capítulo y que nos da esa sensación de sinsentido constante. Y pantomima porque es mucho más difícil crear tensión después de que la mayoría del capítulo tenga un tono distendido e incluso cómico. Que quede claro que soy el primero que disfruté con un capítulo tan relajado como fue el anterior. Pero no nos pueden presentar un ser que nos tiene que inspirar un miedo atroz después de habernos echado unas risas con la última broma de Cisco (¡y que conste que adoro las bromas de Cisco!).


Hablando de bromas, hay que destacar una semana más como la genial Patty Spivot ha sobresalido en este capítulo con su encanto y su sinceridad. Pero lo más interesante de esta policía es que, como tal, está empezando a atar cabos con Joe y Barry. Es probable que pronto la veamos integrada en el Team Flash, y es seguro que descubrirá la identidad del hombre más rápido del mundo mucho antes de lo que lo hizo Iris. Por su parte, la periodista ha vuelto a ser la voz de la inconsciencia, en contraposición a su padre que siempre da la nota de sabiduría necesaria. Una vez más ha promovido acciones absurdas que han llevado a un destino poco grato a Barry. Yo no sé porque la escuchan todavía...


También me encantaría destacar un pequeño guiño de esos que quitan la respiración. Y es que durante el flashback donde nos muestran que la hija del Doctor Wells ha sido secuestrada, podemos ver como en Tierra 2 también existe Arrow. Lo curioso, pero, es que no es Oliver Queen, si no que es su padre, Robert Queen, quien queda atrapado en la isla y se pone el traje verde. Uno de esos guiños al Multiverso que nos ha devuelto a Flashpoint (¿Alguien ha dicho Thomas Wayne?) y que nos hace preguntar que más diferencias habrá entre los dos mundos.


La gran Obra

Aunque me he quejado mucho de como se ha planteado el capítulo, y lo sigo haciendo, no puedo negar que al final nos han dado lo que prometían: un combate apasionante entre Flash y Zoom. Porque si hasta más de la mitad del capítulo lo que teníamos era una opereta, la aparición de Zoom ha significado entrar de lleno en un espectáculo que ha valido mucho la pena. Una pelea con mucha adrenalina que nos ha demostrado que Zoom es mucho más fuerte, pero Barry mucho más listo. Brillante la idea de pelear en caída libre para estar en igualdad de condiciones. Al igual que espectacular como este terrible malhechor es tan rápido como para coger un rayo de energía al vuelo y devolvérselo a nuestro héroe. Y por lo que se ve, sólo hemos empezado a atisbar lo que este desconocido con ganas de bronca puede hacer.


Hay que incluir dentro de las cosas buenas del capítulo la construcción de Harrison Wells como personaje. Porque lo cierto es que a pesar de ser irritante y odioso, es uno de los miembros de la serie que más nos enganchan. Sin duda el buen hacer de Tom Cavanagh es una de las bases del éxito de este científico, pero también tiene detrás un fantástica construcción de sus motivaciones. No es nada fácil conseguir que nos caiga bien un imbécil. Y es eso precisamente lo que hacen con Wells. Además, se está poniendo muy interesante su línea argumental con Jesse Quick (pensaba que tardarían más en bautizarla así) y lo que Zoom pueda estar haciéndole.


Ahora, la epicidad más absoluta ha venido con ese final fantástico y desastroso a partes iguales. Un final que pone en evidencia el absurdo de todo el planteamiento de los héroes y que nos demuestra que aquí no se está jugando ningún juego. Los errores tienen consecuencias, y en este caso son realmente graves. Sobrecogedora esa sensación que nos da Zoom arrastrando a Barry de aquí para allá como si fuera un muñeco de trapo. Todo para demostrar que él es más fuerte, rápido y listo que Flash. Eso nos dice mucho de este personaje y de lo que pretende. De hecho, también es curioso que haya arrastrado al héroe a todos los lugares donde había sus seres queridos. ¿Será que Zoom sabe mucho más de Barry de lo que creemos? ¡Vuelven las teorías locas!


Arriba y abajo

No me repetiré más diciendo la montaña rusa que ha sido para mi este episodio. Sí que me quedo con las buenas impresiones que ha dado Zoom como gran villano. Me he quedado con muchas ganas de más, de descubrir que otros poderes posee este malvado extraño y que está dispuesto a hacer para ser el hombre más rápido del Multiverso. De momento habrá que esperar, pero no me resigno a "malos de segunda" ya que en poco espacio de tiempo volveremos a encontrarnos con Grodd y tendremos las primeras impresiones del prometedor Vandal Savage. Ración de grandes villanos para no aburrirnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario